Tal vez te haya pasado alguna vez, o tal vez estés a punto de hacer esa experiencia. Y es que cuando un espectáculo moviliza, puede despertar ese deseo intenso de querer ir hacia el material original que le dio vida.

Es muy emocionante hacer el recorrido inverso de la historia: del escenario a las hojas. Salir del teatro y volver a casa con un  nuevo libro a cuestas y preguntarse qué habrá sucedido en el camino recorrido por esos dramaturgos y directores para llegar a la creación de universos tan geniales. Sin dudas escribir y leer son brazos larguísimos que nos salvan de hundirnos en la rutina, nos dan la posibilidad de hacer nuestra propia lectura de lo que nos rodea y nos despabilan un poco cada día.

En el Día Internacional del Libro, revivimos el efecto efervescente de la escritura como medio de creación, generadora de ideas, reflexiones y producciones artísticas que enriquecen nuestro mundo personal y compartido. Para celebrar esta fecha, te dejamos un listado de obras que forman parte del catálogo de TEATRIX adaptadas de los textos de famosos escritores, y que después de verlas seguramente también vas a querer conocer a través de las páginas que las crearon y las transformaron en un material teatral único e irrepetible.

Araoz y la verdad

Una hermosa propuesta para los amantes de Sacheri, que tal vez ya leyeron la novela y hoy quieren ver cómo Luis Brandoni y Diego Peretti logran representar a sus  personajes.

Drácula

Libro escrito por Bram Stocker y adaptado a teatro por distintos directores, entre ellos esta gran versión Musical que Pepe Cibrián transformó en un éxito inolvidable.

El Padre

Dirigida por Marcelo Velázquez, esta obra escrita por August Strindberg pone la mirada en las diferencias de género y el lento pero continuo avance del rol de la mujer en un mundo patriarcal.

De aquí a la eternidad

Obra basada en el best seller de James Jones, triunfó en cine, y logró el mismo éxito en teatro dirigida por Tim Rice.

Dorian Gray, el retrato

Novela eterna de Oscar Wilde que encuentra una gran adaptación teatral de la mano de Pepe Cibrian en un Musical que con talento y mucha fuerza.

El viento en los sauces

Es una novela clásica de la literatura infantil, escrita en 1908 por Kenneth Grahame, protagonizada por animales del bosque que un buen día deciden romper con la monotonía y comienzan a vivir juntos una serie de aventuras que dejarán un gran aprendizaje en sus vidas.

You May Also Like
LEER NOTA

Alta Comedia: el mejor teatro que hizo la televisión

El ciclo televisivo Alta comedia emitido en Canal 9 (tuvo dos períodos, en los 70 y en los 90) fue sinónimo del clamor de una época. Creado con una fe absoluta en el poder de la ficción, significó la llegada al público masivo de contenidos de una primerísima calidad, como cada uno de los proyectos que Alejandro Romay emprendió.
LEER NOTA