“Las ideologías nos separan. Los sueños y la angustia nos unen.”

Eugène Ionesco

Existen millones de formas de contar una historia. Parece que siempre hay y habrá una mirada personal sobre la vida y la experiencia, y sin embargo, todas esas emociones que parecen tan individuales, encuentran eco en lo colectivo, uniendo a la gente en sus conflictos: el amor, el odio, la envidia, la pasión, el desgano, la alegría y la tristeza.
Aquellos creadores de teatro permeables y sensibles a esta contradictoria e inherente condición de nuestro ser, llegan a materializar textos y obras increíbles, cargadas de un significado revelador, como el caso de “La Omisión de la familia Coleman”, obra excepcional de nuestro UNDER, con más de 15 años en cartel y llevada adelante con bajo presupuesto, pero con gran talento e imaginación.
El OFF trabaja con una estructura teatral distinta a la del teatro convencional, proponiendo un espacio alternativo en el que los expectadores y los actores se mezclan, generando una cómoda incomodidad que produce nuevos efectos. Los sentimientos se tocan de cerca, logrando que las obras tengan un efecto vivencial fuerte y auténtico.

La omisión de la familia Coleman nació en el corazón profundo del off, en el teatro Timbre 4 de su autor, Claudio Tolcachir. El tema de la obra y el tratamiento original la volvieron un clásico que se mantuvo durante 15 años hasta llegar a la calle Corrientes.

En el OFF participan todos: directores reconocidos y amateurs, actores principiantes y otros con años de escenario, dramaturgos que dan sus primeros pasos y también escritores con mucha tinta y oficio. Sus historias son potentes, con buenos textos, y ambientaciones sencillas, que logran efectos poderosos entre el público.

Almagro, Abasto, Palermo, Villa Crespo, La Boca, Monserrat, San Telmo y tantos otros barrios de la Capital y las provincias argentinas ofrecen un lugar de encuentro para lo alternativo.
En TEATRIX aplaudimos toda esta producción artística que ha inaugurando un nuevo tipo de drama, comedia, y absurdo, y que también ha hecho crecer la danza y la música con nuevos estilos. Gracias al ingenio y el trabajo multidisciplinario las historias pueden ser contadas de otra forma, y con originales propuestas artísticas.

La omisión de la familia Coleman, Nada del amor me produce envidia, Tercer Cuerpo- Medea en Manhattan, Nerium Park, Pieza plástica, El loco la camisa y muchas más están en Teatrix para que puedas sentarte a disfrutarlas con una nueva mirada personal, descubriendo o redescubriendo los temas que nos proponen. Si ya las viste, esperamos tu recomendación para compartir con otros seguidores y fanáticos.

You May Also Like
LEER NOTA

Alta Comedia: el mejor teatro que hizo la televisión

El ciclo televisivo Alta comedia emitido en Canal 9 (tuvo dos períodos, en los 70 y en los 90) fue sinónimo del clamor de una época. Creado con una fe absoluta en el poder de la ficción, significó la llegada al público masivo de contenidos de una primerísima calidad, como cada uno de los proyectos que Alejandro Romay emprendió.
LEER NOTA